A&R Group se presentó en MINE Expo Las Vegas con sus soluciones para la industria minera, entre ellas, la fabricación de sistemas integrados, el área de ingeniería y el campo de informática.
Socia de Master Drilling, la compañía sudafricana A&R Group, cuenta con una trayectoria de más de 43 años en la industria minera desde el sur de África y recientemente se ha integrado a Latinoamérica.
Charl Marais, ingeniero de la compañía destacó que se cuenta con las soluciones como Embedded IQ, que cumple la función de investigación y desarrollo, así como de fabricación de sistemas para el grupo.
“Embedded IQ lleva más de 20 años desarrollando productos y sistemas para la industria minera sudafricana; nuestros productos y sistemas están instalados en la mayoría de las minas de roca dura de Sudáfrica.
En 2015, desarrollamos el sistema anticolisión PAS1000, que, a principios de 2016, se convirtió en el primer sistema anticolisión de nivel 9 desplegado en una mina subterránea operativa en Glencore Ferroalloys”, apuntó el experto.
“En Embedded IQ, realizamos nuestro propio ensamblaje de PCB y fabricación de módulos, así como pruebas y control de calidad en varias etapas clave antes del envío al cliente”, agregó.
Para Charl Marais, el mercado latinoamericano representa una verdadera oportunidad de crecimiento para la compañía, de ahpí que su presencia en MINE Expo de Las Vegas es fundamental para integrase al mercado.
La empresa cuenta además con una sección de ingeniería y otra de informática, explicó Charl Marais.
“A&R Group Engineering, es el componente operativo que se encarga de la asistencia técnica, el mantenimiento y el apoyo logístico in situ. Este equipo también es responsable de la formación del personal en campo, la gestión de cambios y el cumplimiento de las normas y procedimientos”.
“Mientras que A&R Group IT, es nuestro componente informático y de gestión de la información, que se encarga de la integración y el soporte de nuestro sistema de gestión, así como del soporte en la gestión y la elaboración de informes”, finalizó Marais.