La compañía Victoria Gold, ha suspendido temporalmente las operaciones en su mina Eagle en el Yukón después de un accidente en su plataforma de lixiviación en pilas. La empresa informó que no hubo heridos.
El equipo de operaciones del sitio y la administración están trabajando actualmente en la evaluación de la situación y recopilando información, según indicó la compañía en un comunicado emitido el lunes. Eagle es la única mina de oro productora en el territorio y está ubicada aproximadamente a 375 km al norte de Whitehorse.
"En esta etapa inicial, podemos confirmar que se han producido algunos daños en la infraestructura y que parte del material afectado ha salido de la zona de contención", declaró Victoria. "Afortunadamente, no se reportaron heridos entre el personal involucrado en el incidente".
Tras el incidente, las acciones de Victoria Gold cayeron un 83% a 1,25 dólares canadienses por acción en Toronto el martes, lo que valoró a la empresa en 84,6 millones de dólares canadienses. Durante las últimas 52 semanas, las acciones habían alcanzado hasta 9,45 dólares canadienses.
Con información de mining dot com