El equipo de Descarbonización Operativa de BHP visitó el Campo de Pruebas de Caterpillar en Tucson para presenciar la operación del camión de acarreo eléctrico CAT 793, con resultados muy favorables.
El primer camión de acarreo eléctrico CAT 793 de pruebas está en camino hacia BHP, cruzando hemisferios y dirigiéndose hacia el "down under" antes de que las llantas toquen el camino de acarreo en la mina Jimblebar en Australia Occidental en octubre de 2024.
Dan Heal, Vicepresidente de Descarbonización Operativa de BHP, dijo: "Es increíblemente emocionante estar aquí en Tucson viendo este camión eléctrico en acción. Estas pruebas no solo representan un paso importante en el viaje de descarbonización operativa de BHP, sino que los resultados técnicos podrían ayudar a informar cómo abordamos estos desafíos en el futuro.
A medida que avanzamos hacia posibles implementaciones, necesitamos considerar cómo planificamos nuestras minas, gestionamos la demanda de energía, cargamos equipos, las habilidades que necesitaremos y, lo más importante, la seguridad".
Sebastián Greco, Vicepresidente de Minería y Servicios Globales de BHP, dijo: "Tomar medidas nos exige desafiar al mercado a abordar el desarrollo de tecnología de manera diferente. Requiere que la industria innove y adopte nuevos métodos colaborativos, identifique soluciones a través de estudios y pruebas de concepto, y nos exige aprender juntos mientras avanzamos.
"Asegurar el primer camión de acarreo eléctrico de pruebas de CAT es un reflejo de la colaboración continua entre BHP y Caterpillar, y estamos encantados de estar trabajando juntos en esta prueba".
En preparación, la mina Jimblebar de BHP está completando actualizaciones en la transmisión y distribución eléctrica del sitio para habilitar la infraestructura de carga de alta potencia.
En BHP, estamos tomando medidas para descarbonizar nuestras operaciones, buscando reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero del Alcance 1 y 2 de tres maneras clave: desplazamiento del diésel, eliminación de emisiones fugitivas y electrificación.
Tenemos un plan para alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero operacionales a mediano plazo y nuestra meta a largo plazo en cada una de nuestras operaciones. Nuestra estrategia tiene como objetivo descarbonizar nuestro equipo y operaciones mineras cambiando del diésel a la electricidad renovable o fuentes de combustible más sostenibles y de menores emisiones.