Calibre Mining Corp. ha anunciado que las autoridades nicaragüenses han otorgado los permisos ambientales clave para el desarrollo y producción de las minas a cielo abierto en el depósito de oro Volcan, ubicado aproximadamente a 5 km al sur del molino Libertad.
Darren Hall, presidente y director ejecutivo de Calibre, afirmó que la aprobación del permiso de Volcan demuestra el valor de la estrategia operativa de tipo hub and spoke de la compañía, logrando otro hito importante en los esfuerzos de Calibre por aumentar orgánicamente la producción de oro.
Con un recurso inicial a cielo abierto con un promedio de 2,0 g/t de oro, la perforación de 2023 confirma que el depósito puede albergar mineralización de oro de mayor ley cerca de la superficie.
“Con la recepción de este permiso clave, combinado con la proximidad de Volcan al molino Libertad, que tiene más de un millón de toneladas de capacidad excedente, esperamos que el depósito contribuya al perfil de producción en la segunda mitad de este año,” sostuvo Hall.
Calibre es una empresa productora de oro de mediano tamaño que cotiza en la bolsa de Canadá y se centra en las Américas, con una sólida cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Terranova y Labrador (Canadá), Nevada y Washington (Estados Unidos) y Nicaragua.
Calibre se centra en generar valor sostenible para los accionistas, las comunidades locales y todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado del crecimiento.
Con un sólido balance general, un equipo de gestión probado, un fuerte flujo de caja operativo, proyectos de desarrollo acumulativos y oportunidades de exploración a escala de distrito, Calibre desbloqueará un valor significativo.