Torreón, Coah.- Una de las plantas de Industrias Peñoles ubicada en esta ciudad, FERTIREY, obtuvo el Casco de Plata que otorga la Cámara Minera de México (Camimex), en la categoría plantas metalúrgicas y fundiciones de hasta 500 trabajadores.
Este reconocimiento lo recibe por ser una de las empresas con menores índices de siniestralidad durante 2023, alineándose con el objetivo del sector minero de cumplir la meta de cero accidentes en los sitios de trabajo y conseguir los mejores índices de seguridad en sus operaciones.
"Todos los días reforzamos nuestro compromiso con la seguridad laboral. El Casco de Plata es una fuerte motivación para seguir adelante y poner siempre la seguridad en primer lugar en todos los aspectos de nuestra vida. Estamos muy orgullosos de nuestros compañeros de FERTIREY ", dijo Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles.
Esta planta implementa permanentemente programas de capacitación en seguridad laboral y refuerza la cultura preventiva entre sus colaboradores y proveedores. Ha implementado el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Sus acciones son observadas por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), por lo que cuenta con el distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).
En FERTIREY, se produce sulfato de amonio, un subproducto fertilizante, y bisulfito de amonio, un reactivo para plantas de beneficio. Esta planta, localizada en Torreón, Coahuila, tiene la certificación ISO 14001, la certificación SARI (Sistema de Administración de Responsabilidad Integral) y el reconocimiento Empresa Segura por la implementación del PASST Industria Química clase IV.