Epiroc, ha completado la adquisición de la participación restante de ASI Mining, una empresa de soluciones de minería autónoma con sede en EE. UU. Epiroc ya poseía el 34 % de ASI Mining, que adquirió en 2018. La adquisición se refiere al 66 % restante de la empresa.
ASI Mining tiene su sede en Mendon, Utah, Estados Unidos. La empresa, que era una subsidiaria de Autonomous Solutions, Inc., es un proveedor líder de sistemas de automatización minera, como control remoto, teleoperación y soluciones totalmente autónomas. Sus soluciones son independientes de los fabricantes de equipos originales (OEM), lo que significa que funcionan independientemente de la marca de la máquina y se adaptan bien a flotas mixtas. Las soluciones fortalecen la seguridad y la productividad de la mina al tiempo que reducen las emisiones y el costo total de operación. ASI Mining tuvo ingresos de aproximadamente 300 millones de coronas suecas en 2023.
El 29 de mayo de 2024, Epiroc anunció que había acordado adquirir las acciones restantes de ASI Mining.
Las partes acordaron no revelar el precio de compra, ya que la transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de conformidad con el Reglamento sobre abuso de mercado de la UE.
La operación generará un efecto de revalorización positivo de la participación anterior a la adquisición en el segmento de Equipos y Servicios. La ganancia se contabilizará como una partida que afecta a la comparabilidad en el tercer trimestre de 2024.