Grupo México, en colaboración con el DIF estatal, organiza una serie de eventos navideños para beneficiar a niños y niñas de cuatro comunidades de Sonora, llevando consigo la magia de la temporada.
El "Tren de Santa", una locomotora de Ferromex, decorada con luces y coronas, visitará Esqueda, Nacozari, Cananea y Hermosillo del 12 al 15 de diciembre, entregando regalos y sonrisas a más de 2,400 niños. La iniciativa continuará este 13 de diciembre en Esqueda, donde 300 niños disfrutarán de la experiencia, seguida de Cananea el 14 de diciembre con 700 beneficiarios, y concluirá en Hermosillo el 15 de diciembre, donde 1,000 niños de la localidad tendrán la oportunidad de participar.
En estas tres localidades la locomotora de Ferromex llegará a las 5 de la tarde a la estación de ferrocarril de cada lugar. En cada lugar, los pequeños, de entre 5 y 10 años, serán recibidos con música navideña y globos mientras esperan la llegada de Santaclós.
Los niños podrán entregar personalmente sus cartas a Santa en un buzón preparado especialmente para ellos, además de tomarse fotografías en un escenario decorado.
Este evento está abierto al público en general. La actividad también incluye la participación activa de empleados de Grupo México, quienes un día antes se encargarán de envolver los regalos y acondicionar las estaciones del tren.
La actividad tuvo un evento de arranque este jueves en Nacozari, donde se atendieron a 400 niñas y niños en la plaza Jesús García, en donde se ubica la réplica de la histórica Máquina 501.