Para ampliar aún más el alcance de Liebherr en los Estados Unidos, Liebherr USA, Co. invierte en la planta de Kansas City para que sirva como almacén de repuestos para grúas móviles y sobre orugas y así distribuir las piezas de manera más eficiente en toda la región. El almacén de 12.000 pies cuadrados contiene aproximadamente 2.300 artículos de repuestos en stock, y se espera que se almacenen más de 5.000 artículos una vez que la instalación esté completamente reconvertida.
Este importante proyecto comenzó con la instalación de estanterías dentro del almacén, que comenzó a principios de 2024. El almacén recibió y envió su primer pedido solo un mes después. Kansas City será una de las cuatro ubicaciones a las que se distribuirán las piezas una vez que lleguen al almacén principal en Newport News, Virginia.
“Esta importante inversión en la expansión de la red de distribución de repuestos demuestra el compromiso adicional de Liebherr de brindar el mejor servicio a nuestros clientes en el Medio Oeste”, señala Arnold Burger, Gerente General de Servicio al Cliente, Grúas Móviles y sobre Orugas, Liebherr USA, Co.
Servicio al cliente inigualable
Liebherr identificó el gran beneficio de tener un almacén más cerca del Medio Oeste. Dado que muchas máquinas Liebherr se utilizan para construir turbinas eólicas para la industria eólica predominante en la zona, tener piezas más fácilmente disponibles ayudará a reducir el tiempo de inactividad y brindar un mejor servicio a las máquinas y a los clientes de la zona.
"Cuando las personas deciden ampliar su flota con Liebherr, merecen un socio fuerte que pueda brindarles un servicio confiable y eficiente cuando lo necesiten", explica Anthony South, gerente comercial de repuestos, grúas móviles y sobre orugas, Liebherr USA, Co.
Esta inversión ha sido percibida inmediatamente por los clientes, que pueden consultar activamente el precio y la disponibilidad de las piezas en su zona a través de su portal MyLiebherr. Este portal en línea trabaja en conjunto con la extensa red de servicio de Liebherr para mejorar y agilizar la experiencia de los clientes, permitiéndoles acceder a todo lo que necesitan para su máquina, como su contacto de servicio local y manuales de la máquina, además de solicitar y verificar el estado de las piezas de repuesto.
Hacer lo mejor para los clientes ha sido la base del éxito continuo de Liebherr en la industria. Esta expansión de las capacidades de distribución es solo una de las muchas inversiones realizadas para garantizar que Liebherr siga brindando a sus clientes la mayor calidad posible.