Metso ha completado la finalización de su negocio de conversión de residuos en energía y ha resuelto los procesos legales relacionados con proyectos anteriores. Como resultado de ello, registrará un gasto único de 255 millones de euros en los resultados del tercer trimestre de 2024 para sus operaciones discontinuadas. Este gasto afectará el flujo de caja de 2024 en aproximadamente 270 millones de euros, considerando la provisión existente.

Este negocio ha sido reportado como parte de las operaciones discontinuadas de Outotec desde diciembre de 2019 y en Metso desde 2020, tras la fusión entre Metso Minerals y Outotec. Con la terminación del negocio y la resolución de los procesos legales, Metso ha cumplido con todas las obligaciones y responsabilidades de los contratos de entrega relacionados con los pedidos recibidos por Outotec en 2015. Los problemas asociados a estas entregas surgieron en 2019, antes de la fusión.

Las incertidumbres relacionadas con este negocio y sus entregas fueron consideradas durante la fusión en 2019. Metso había señalado previamente, en sus estados financieros e informes, los riesgos asociados con estos proyectos. La empresa informó en febrero de 2023 que los últimos tres proyectos estaban en procesos legales, los cuales ya han sido resueltos.

0:00
/0:48