Ok Tedi Mining Limited (OTML) lanzó el primer y más grande cargador de ruedas frontal, un Cat® 995 Large Wheel Loader (LWL), en Papúa Nueva Guinea y el segundo en el Pacífico recientemente en Tabubil.

La Cat 995 LWL fue adquirida a principios de este año a Hastings Deering, el distribuidor de equipos Caterpillar, para aumentar la capacidad de producción y satisfacer las crecientes demandas del mercado de la industria.

El director general y director ejecutivo de OTML, Kedi Ilimbit, dijo que la compra de la última edición del cargador de ruedas frontal se sumará a la flota de equipos de minería de la compañía, que ya incluye una amplia gama de maquinaria de vanguardia.

“La Cat 995 es hasta un 23 % más productiva que la cargadora de ruedas Cat 994, mientras que la empresa ha estado utilizando la cargadora Cat 993, más pequeña, durante casi 4 décadas. La Cat 995 tiene un motor más potente, una carga útil más alta y un sistema hidráulico eficiente que permite tiempos de ciclo más rápidos y una mayor producción, lo que resulta eficiente para nuestras operaciones”, afirmó Ilimbit.

Todd Wallace, gerente de cuentas de Hastings Deering Resource Industries, reconoció la asociación existente entre las dos empresas.

“Estamos entusiasmados por entregar el primer Cat 995 LWL a Papúa Nueva Guinea y el segundo Cat 995 LWL al territorio de Hastings Deering. Ok Tedi tiene el segundo de los primeros tres modelos Cat 995 LWL fabricados en todo el mundo”, afirmó Wallace.

El lanzamiento de la LWL Cat 995 es un hito histórico para OTML como mina de clase mundial y para Papúa Nueva Guinea en la industria minera.

OTML se compromete a invertir en tecnología y equipos avanzados y de bajas emisiones para garantizar la eficiencia en las operaciones mineras, el éxito de la producción y la seguridad y el bienestar de todos sus empleados, socios comerciales y las comunidades mineras circundantes.

0:00
/0:39