Ante un nutrido publico donde destacaron profesionistas, estudiantes y colaboradoras de diversas compañías mineras, María del Rosario Escobedo Guevara, Sales Manager Capital Projects de FLS en México, expuso las Tecnologías de Flotación de dicha empresa.
Celda de flotación REFLUX
La celda Reflux permite una flotación estable, mejor separación de la ganga y una cinética más rápida.
Lo que distingue a esta tecnología de las demás es su capacidad de operar con flujos de gar y agua de lavado superiores a los que es tradicionalmente posible con cualquier otro equipo de flotación existente, además de generar un producto de flotación con mayor calidad y una recuperación más alta.
Esta celda consiste en un tanque vertical ubicado sobre un sistema con canales inclinados, estos canales inclinados mejoran la segregación entre las burbujas y la pulpa descendiente.
La alimentación y el aire hacen contacto en un ambiente con una alta velocidad de corte mientras entra a la celda a través de un sistema de inyección central para acelerar la cinética de la flotación.
Coarse AIR
Respecto al Coarse AIR, puede mejorar el rendimiento de la planta, disminuir la generación general de finos y optimizar el rendimiento metalúrgico al mejorar la recuperación de partículas gruesas.
Es un novedoso separador de lecho fluidizado aireado que aprovecha las ventajas hidrodinámicas del clasificador FLS REFLUX®️ junto con las ventajas de selectividad de la flotación de minerales en un solo sistema.
Promueve la separación de partículas hidrofóbicas o parcialmente hidrofóbicas de partículas hidrofílicas con un tamaño de partícula más grueso que el que se logra tradicionalmente con las celdas de flotación convencionales.