La compañía de equipo minero Liebherr, presentó el equipo T264 que funciona de manera autónoma y a base de electricidad, lo que lo convierte en un equipo único en su categoría.
Fue presentado en la MINE Expo de Las Vegas, como un camión que resalta por emitir cero emisiones de carbono al ambiente, aspecto que la compañía busca atender de manera inmediata.
Fue presentado por Willi Liebherr, miembro de la mesa directiva de Liebherr y por Andrew Forrest, presidente ejecutivo de Fortescue, quienes firmaron un acuerdo que ayudará a cumplir los objetivos de descarbonización de ambas empresas.
Una vez que las tecnologías pioneras de cero emisiones desarrolladas en el marco de la asociación entren en producción en serie, estarán disponibles para las empresas mineras de todo el mundo.
"Estamos orgullosos de haber facilitado el mayor acuerdo de equipos en los 75 años de historia del Grupo Liebherr. Especialmente porque la ampliación de nuestra colaboración con Fortescue es un importante paso adelante en nuestro objetivo común de descarbonizar las actividades mineras en todo el mundo", afirmó el Dr. Jörg Lukowski, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Liebherr-Mining Equipment SAS.
“La tecnología desarrollada como parte de este acuerdo sin precedentes no solo ayudará a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización, sino que también nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte, carga y excavación completamente libres de combustibles fósiles para finales de la década. De hecho, en los próximos años, Liebherr y Fortescue Zero podrán ofrecer a más clientes dentro de la industria un ecosistema de minería de cero emisiones probado y a gran escala”, agregó.