Quetzal Copper Corp. ha anunciado el inicio del trabajo de campo en su proyecto Cristinas en Chihuahua, México. La compañía ha movilizado equipos de campo y perforación al sitio.

El programa de campo incluye un plan de perforación de 1,500 a 3,000 metros, enfocado en profundizar a partir de las interceptaciones de cobre de alta ley del programa realizado en 2014. Posteriormente, se realizará un estudio geofísico InfiniTEM XL en el fondo del pozo, utilizando una herramienta de penetración profunda capaz de investigar hasta 1,000 metros bajo la superficie para ampliar las anomalías electromagnéticas existentes.

Matthew Badiali, Director Ejecutivo de Quetzal Copper Corp., comentó: “Hemos diseñado el programa de perforación para evaluar la continuidad de la mineralización de cobre de alta ley bajo las perforaciones históricas. El estudio geofísico adjunto nos proporcionará una comprensión más clara del alcance potencial de la mineralización de sulfuros. Sabemos que este proyecto tiene una excelente mineralización de cobre. Ahora necesitamos comprender su potencial para convertirse en un gran depósito de cobre”.

El proyecto Cristinas, de 685 hectáreas, se encuentra en el noreste del estado de Chihuahua, (México).

0:00
/0:10
Quetzal Copper